Skip to main content

Comunicado Urgente a Consejeros

Buenas noches Consejeros:

Después de varias reuniones en Mesa Directiva de nuestro CTP y con otras instancias, se informa a los consejeros que:

  1. Ante el conocido cierre forzoso de oportunidad para presentar concepto oportuno del PDM ante alcaldía, la oportunidad disponible es presentarlo ante Concejo Municipal.
  2. Y para ello los tiempos apremian, y mucho. Como sabemos el PDM ya está en el Concejo Municipal para surtir revisión y aprobación. Y se convocó al Concejo para iniciar su deliberación, el próximo martes (12/mayo).
  3. Hoy hubo diálogo personal de nuestra MD del CTP, con el señor Alcalde. No queremos entrar aquí en detalles ni controversia sobre los meses previos, atípicos y complejos. Preferimos mirar hacia adelante para buscar un trabajo articulado que resulte positivo a la ciudad. Para ello requerimos armonía, y desde el CTP nos obliga responder al desafío del PDM con alto compromiso, y celeridad.
  4. Hemos acordado en MD invitar a todos los consejeros y orientar todo nuestro común esfuerzo para entregar "concepto CTP al PDM", este 12 de mayo, en la apertura de sesiones del Concejo.
  5. El objetivo superior será buscar influir de la mejor forma un ajuste al PDM que fortalezca más la opinión sectorial y ciudadana frente al desarrollo, a través nuestro (CTP). Para esto, mañana tendremos un formato "único" con el cual recaudaremos la opinión sectorial, y necesitamos organización de todos los consejeros por grupos en líneas temáticas.
  6. El objetivo es que mañana queden conformados estos grupos, con un redactor líder. El formato se compartirá, y el trabajo de concepto "por cada línea" iniciará también. Este trabajo requerirá articulación sectorial con la alcaldía y sus diversas presentaciones explicativas del PDM, que se programarán de miércoles a sábado. El domingo (10/may) será el día límite para recibir los formatos diligenciados, de cada relator. El lunes (11/may) se reunirá la MD a consolidar y redactar el concepto final, y el martes 12/may el objetivo es presentarlo ante Concejo Municipal 💪
  7. Así es. Requerimos trabajar rápido, unidos, articulados, solidarios y con buena voluntad. Y además necesitamos ser prácticos, y estratégicos dirigiendo nuestra opinión a lo fundamental. Para esto será el formulario.

Entonces, se adelantarán trabajos por líneas de la siguiente forma:

I. Sogamoso Comprometida con el Bienestar de su Gente.
II. Sogamoso Ambiental y Sostenible.
III. Sogamoso Innovadora y Empresaria.
IV. Sogamoso con Crecimiento Organizado.
V. Sogamoso con Fortalecimiento Institucional y Seguridad Ciudadana.

Metodología:

  1. Cada consejero escribir a la Secretaría del CTP en qué línea va a desarrollar sus aportes (3212487464 Sandra Rodríguez).
  2. Se organizarán grupos por línea y se elegirá un responsable.
  3. Se recibirán los conceptos a través de un formato único.
  4. Se establecerá fecha límite de entrega (domingo 10/may).
  5. Con cada grupo creado tendremos mañana y pasado, reuniones breves de articulación.

Adicionalmente se les informará fecha y hora de encuentro con las secretarías o dependencias municipales, de sus líneas temáticas.

¡Gracias anticipadas por su comprensión y compromiso!

Cordialmente,
MESA DIRECTIVA CTP SOGAMOSO

Comments

Popular posts from this blog

Plan de Desarrollo Municipal (PDM) de Sogamoso [v.borrador]

El pasado 30 de abril (2020), desde la Alcaldía Municipal de Sogamoso se nos remitió a todos los Consejeros del CTP Sogamoso (2020-2023), el referido documento, con el siguiente mensaje: Cordial saludo  Señores consejeros Territoriales, envío el  documento Plan de Desarrollo 2020 - 2023 para su estudio y concepto. Agradezco el apoyo. Doria Nossa Salamanca Coordinadora proceso Plan de Desarrollo PDM Sogamoso_ v.borrador 30abr2020 Nota (04/may 2020): El "Plan Plurianual de Inversiones" o conocido como "Matriz Plurianual", fue recibido solo hasta hoy 04/mayo, visible aquí .

Sector Juventudes - Concepto Unificado al PDM "Sogamoso Tarea de Todos"

Se nos allegó hoy el concepto en referencia, nos permitimos darle visibilidad a este valioso y dedicado esfuerzo de conceptualización - visible aquí .

¿Qué es el Consejo Territorial de Planeación (CTP) de Sogamoso?

CTP Sogamoso Es una instancia consultiva y participativa de la sociedad civil, designada por el Alcalde dentro de un proceso de ternas convocadas a diversos sectores sociales, comunales y económicos de la ciudad, cuya función principal es hacer seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo Municipal (PDM). Los CTP son instancias territoriales de planeación, creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa .       [Fuente: Consejo Nacional de Planeación, CNP -  aquí ] ¿Cuáles son todas sus funciones? Analizar y discutir el proyecto del plan de desarrollo. Organizar y coordinar una amplia discusión sobre el proyecto del plan de desarrollo. Absolver las consultas que formule la administración o las demás autoridades de planeación durante la discusión del proyecto del plan de desarrollo. Formular recomendacio